sábado, 31 de octubre de 2020

WALTER vs DRAGUNOV EN NXT UK

Por Rubén Clavería


La vida no acaba en Smackdown o RAW. Así lo demostraron con creces el luchador ruso Ilja Dragunov y el todo poderoso Walter el pasado 29 de octubre en el NXT UK, la marca europea de la WWE.

Estamos acostumbrados a ver grandes luchas en las diferentes marcas, pero en ocasiones se nos olvida qué es el wrestling. El wrestling es y debería ser la vida misma. Ella te pega una gran palmada en el pecho y tú le sonríes desafiante esperando recibir otra. Ser fuerte, constante, saber dar, saber recibir… eso es el wrestling, joder.

Walter debería de haber defendido el título de NXT UK contra Dragunov el 26 de abril en el “NXT UK TakerOver: Dublin”, pero tuvimos que esperar hasta el pasado jueves debido a la pandemia. Bien es cierto que la falta de público siempre es notable en luchas tan interesantes como ésta. Además, el público inglés suele ser bastante ferviente. Aun así, tiene su lado positivo. Me explico: Walter no es un luchador rápido o espectacular, pero sus chops son de los más sonados en toda la lucha profesional. Y buena cuenta de ello dieron el pecho, el cuello y la espalda de Dragunov. Bueno, y el silencio reinante en los BT Studios de Londres.

Realmente más que una lucha fue una batalla; violenta, dura y hasta, en ocasiones, desagradable. Fueron 25 minutos de guerra sin tregua. Chops por doquier, llaves estranguladoras, powerbombs… todo lo que se le puede pedir a una lucha física.

No me entretendré en explicar más sobre esta lucha, pero sí diré que tuvo destellos de auténtico wrestling. Ése que haces cuando vas borracho y que, aunque terminé con algunos rasguños, se finaliza con un abrazo. La vida misma.

Muy grandes, sí señor. 

https://www.youtube.com/watch?v=15YhTA8i25E&t=23s 

No hay comentarios:

Publicar un comentario