Por Diego José Fabián
Y yo que creía que cuando se fundó New Day no iban a durar más de un mes. Resulta que son el stable que más tiempo ininterrumpido han permanecido juntos, 6 años. Y yo que creía que con esta unión a Kofi Kingston le habían hundido la carrera. Pues el año pasado, en Wrestlemania 35, consiguió el campeonato de la WWE. Y yo que creía que New Day iban a ser el hazmerreír del universo WWE y resulta que son el tag team que más días ha poseído el cinturón por parejas, desbancando a los mismísimos Demolition. No sé por donde salir. Una aclaración, eso sí. Un stable es la alianza de más de dos luchadores, New Day son 3, pero el título en parejas, esto es tag team, solo corresponde a 2. Saco esta explicación a colación porque Demolition, la mayor parte de su vida fueron un tag team (Ax y Smash), y durante un breve espacio de tiempo, un stable (añadiendo al todopoderoso Crush).
Pero vayamos al grano. Aunque la estadística nos diga que New Day (Kingston, Big E y Xavier Woods) sean los campeones por parejas más laureados de la historia, si a día de hoy volvieran los Demolition de 1989, los apalizaban en 10 segundos. Porque Demolition eran puros, duros y por supuesto rudos. E inmisericordes. En el Royal Rumble del citado año, el azar quiso que lo inauguraran ellos dos, y no dudaron ni un segundo en darse bien de leches hasta que a los 2 minutos entró Andre the Giant. Además, su estética, mezcla de los Kiss y del cine de la saga Mad Max, le da mil vueltas a la aberrante combinación de colores que caracteriza a New Day.
La WWE busca de nuevo afianzarse en el público infantil y han encontrado en New Day sus mejores aliados. Es lo mismo que hicieron con la luchadora Bayley, a la que ahora han convertido en mala malísima. No veo a New Day en esa situación, con que quizá tengamos que tragárnoslos 6 años más. Demolition en cambio siempre fueron malévolos. Hasta el final de sus días. Por eso son la puta mejor pareja de la historia, digan lo que digan las matemáticas.
Smash, Ax, Big E, Kingston y Woods |
No hay comentarios:
Publicar un comentario