sábado, 27 de junio de 2020

¿POR QUÉ NOS GUSTA EL WRESTLING?

Por Rubén Clavería y Diego José Fabián

La pregunta del millón. En este país cerrado de miras que es España, hay ciertas cosas, que si te gustan, eres un friki. Véase: Eurovisión, antitaurinismo, comida vegana y un largo etcétera. El wrestling no escapa de estos tentáculos y así como si eres fan de Eurovisión, tienes que ser maricón sí o sí, si te gusta el wrestling, eres un inmaduro si o sí. Pues a Rubén y mi persona nos gusta y mucho; y forma parte de nuestros principios. Y además, ni tenemos, ni queremos otros. Apunta Rubén la siguiente argumentación:"¿Qué por qué me gusta el wrestling? Sinceramente no tengo ni idea. Muchas veces lo he pensado y creo que es algo inherente al ser humano. En muchos documentales podemos ver como las crías de los animales luchan entre ellas para aprender, jugar, relacionarse o crear vínculos con los demás. Eso creo que me pasa a mí. Cuando veo una lucha hay algo superior que me une a ella, no solo el mero hecho del entretenimiento. Muchos de nosotros hemos fantaseado con luchar contra The Undertaker en un estadio repleto de gente. Hemos soñado, reído e incluso llorado con luchas memorables que nos han transportado a otras dimensiones sin salir de nuestro cuarto". Y mi persona no puede estar más de acuerdo. Cuantas veces me he imaginado cruzando la pasarela camino al ring dándole la mano a los fans. O incluso en la vida laboral, cuando te enfrentas a una dura jornada de trabajo, cuantas veces me he dicho: "Hoy va a se un Royal Rumble, durante 8 horas voy a dar lo mejor de mí mismo, a hacer bien mi trabajo y a ganarme una lucha en Wrestlemania". Simple. Termina su disertación Rubén señalando a bocajarro:  " Los que sueñan, ríen y lloran son unos inadaptados. Pero créanme, los inadaptados son los demás". Y yo añado, los intolerantes. Esos que nos llaman frikis. Porque algo que combina a la perfección teatro, drama, humor, circo y deporte...¿Cómo cojones no nos va a gustar? Para concluír, os dejamos 3 enlaces de combates que resumen esto último dicho. En primer lugar el drama que fue el comabate de Wrestlemania 28 entre Undertaker y Triple H y años antes el, mismo match en la edición 17. No están enteros en Youtube, pero en el largo resumen se aprecia todo. Cuando la celda baja y suena Metallica...Y los otros dos enlaces, son la parte cómica de este espectaculo. Un inmenso Mr. Kennedy vs Eddie Guerrero y un final impagable entre Nasty Boys y los samoanos The Headshrinkers.





No hay comentarios:

Publicar un comentario