Por Diego José Fabián
Dijo Vince McMahon en una ocasión que hay combates que cambian el signo de los tiempos. Bien, aquí no vais a encontrar a ningún luchador que protagonizara tal proeza. Sin embargo, si voy a repasar algunos personajes que, aunque parecieron entrar con fuerza, contaron sus combates por ridículos. Vamos allá.
Skinner
Venía a ser una especie de cazacocodrilos, o eso nos hicieron creer. Cazar sin duda, cazó muchas derrotas. Por no hablar del asco que daba su mal cuidada barba siempre chorreante de aquel tabaco que mascaba camino al ring. Participó en Wretlemania VIII, protagonizando en aquel maravilloso Hoosier Dome el combate más corto de la noche. Aunque soltó el primer guantazo, o escupitajo más bien, Owen Hart se lo pulió en unos segundos. Y por sorprendente que parezca, una vez obtuvo la candidatura de retador número uno al Intercontinental Championship, pero Bret Hart logró vencerlo, incluso con algún apuro. Eran finales del 92 y por mediados del 93, poco o nunca más se le vio.
Skinner |
The Berzerker
Este tipo estaba muy mal de la cabeza. Siempre repetía una palabra, algo así como "has" y en las promos berreaba cual verdulero de mercadillo.Tenía un manager reputado, eso sí, el desaparecido Mr. Fuji, experto en malas artes. Y aunque no pasó de vencer a jobbers, una noche se las hizo pasar putas al Undertaker. Fue su mayor momento de gloria. En el enlace teneís la trifulca que se montó.
Doink the Clown
Un payaso, pero literal. Ese era su personaje. Salía al ring ataviado como tal. Su maquillaje, su peluca y sus bártulos. Comenzó como heel, siendo muy diabólico; y venciendo a Crush en Wrestlemania IX, por supuesto, con trampas. Al tiempo cambió a face y allí todo se fue a pique. Porque de rudo, alcanzó cierto tirón y protagonismo, incluso en PPV´s, pero de payaso bueno fue un mero entretenimiento infantil. Nunca ha estado retirado del todo, y aún a día de hoy aparece en algún segmento; sin ir más lejos, en el último MITB.
Doink the Clown |
Big Bully Busick
De risa. Entró como un gran fichaje y a los pocos meses desapareció para siempre. Para Survivor Series 91 iba a formar parte del equipo del Coronel Mustapha, pero a última hora fue reemplazado por Hercules. Ahora viene lo mejor. En el enlace tenéis su derrota contra Brooklin Brawler. Creo que es el único combate que el neoyorkino ganó en su carrera, al menos el único que ha visto quien esto escribe. Y él no forma parte de esta revisión, porque a pesar de su papel de eterno jobber, es un puto mito.No discuto.
Max Moon
Este personaje venía de Marte, o de Júpiter, ya no recuerdo. Lucía un colorido traje de marciano, no negaré que era ágil y que tenía buena lucha aérea pero su carrera se deshinchó al poco de llegar. Participó en Royal Rumble 93 y al cabo de unos meses regresó al planeta que lo viera nacer. Una pena, porque de todos los hombres de esta selección, Moon es posible el mejor; al menos en la técnica.
Max Monn |
Damian Demento
Demento era una especie de luchador gótico venido del averno. Gesticulaba mucho, siempre parecía asustado, su vestimenta de entrada al ring era sencillamente inclasificable e imagino que después de las veladas frecuentaría bares donde escuchar a The Cure mientras analiza por qué pierde los combates. Como Moon, entró en el Royal Rumble del 93 y también estuvo en algúno de los primeros Raw´s, pero poco más se supo de él, al menos en WWE.
Damian Demento |
Duke "The Dumpster" Droese
Como anillo al dedo. Droese desempeñó a mediados del los 90 en WWE el papel de luchador/recoge basuras. Salía con su propio cubo y con tal uniforme y aunque caía bien entre los aficionados, el personaje nunca cuajó del todo. Cayó en el olvido.
Duke "The Dumpster" Droese |
Tekno Team 2000
Y para finalizar, una pareja de mediados de los 90. Se hacían llamar Tekno Team 2000 y eran Travis y Troy. No voy a mentir, nunca supe quien era quien. Con sus trajes futuristas y su maquillaje a lo Bowie eran una suerte de makineros salidos de la Ruta del Bakalao. Dado sus resultados en el ring, es posible que la frecuentaran bastante. Trabajaron para el negocio más o menos un año y como todos los personajes aquí repasados, pasaron con más pena que gloria.
Tekno Team 2000 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario