domingo, 31 de mayo de 2020

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 (tercera parte)

Por Rubén Clavería

Era turno para el primer combate femenino de la noche, que enfrentaría a Penelope Ford contra Kris Statlander.

La primera en salir fue Penelope Ford a la que le acompañó un malogrado Kip Sabian tras su paso por el Casino Ladder Match. Seguidamente apareció Kris Starlander tocando las narices a todos los presentes, literal. Hasta le tocó la nariz al árbitro de la contienda. Los saludos extraterrestres son lo que tienen...

El alien empezó tomando las riendas aunque el primer intento de pin se lo llevó Ford.

Statlander es una mujer extremadamente fuerte pero la ventaja estaba siendo para Penelope. No obstante, Statlander intentó un salto desde lo alto del poste pero sólo encontró la bota de Ford.

Penelope seguía intentándolo y la estridente voz de Vickie Guerrero recordaba al árbitro que el conteo debía ser más rápido.

Pocas luchadores aguantan un Back Suplex, un Blue Thunder Bomb y un Big Bang Theory seguidos. Y así fue; Ford no aguantó y cayó en la cuenta de 3.

Statlander ha sido y será una de las grandes luchadoras de la división femenina de AEW. Fue un combate de relleno que no me provocó ninguna sensación destacable, salvo que creo que Statlander será en algún momento la campeona femenina de AEW.

Statlander se repuso y venció

Hace unas semanas Dustin Rhodes anunció su retiro de la lucha dentro del ring, algo que pareció no gustar a Shawn Spears, el cual desafió al mayor de los Rhodes a un combate en este Double or Nothing. Lo cierto es que no estaba claro que Dustin apareciera esa noche, lo que le supondría una derrota humillante. Y así se lo recordó el antiguo Tye Dillinger en cuanto cogió el micro.

Spears venía ataviado con traje ejecutivo lo que hacía suponer que no lucharía esa noche. Spears hizo sonar la campana para darle la victoria por cuenta atrás pero Dustin, a sus 51 años, apareció de la nada para demostrar el gran luchador que ha sido. Esto supone uno de los retiros más cortos de la historia.

Al poco tiempo no quedaba rastro del traje de Shawn que quedó en calzoncillos avergonzándolo delante de los espectadores. No mucho más tarde llegó el pin por parte de Rhodes en lo que fue uno de los combates más cortos de la noche.

El ridículo de un bocazas


Tal y como decía Tony Shiavone en el vídeo introductor del siguiente combate, Nyla Rose es una de las mujeres más dominantes de la división femenina en mucho tiempo. Es una bestia y la verdad es que Hikaru Shida iba a tener difícil ganar el Campeonato femenino aunque es una superestrella en ascenso dentro de la empresa.

Primero sale Hikaru Shida con esa música con aire japonés que no deja indiferente a nadie. ¡Esto sí es una entrada! Acto seguido accede Nyla Rose con su no menos imponente intro. Dasha Gonzalez recuerda que el límite de la lucha son 60 minutos, sin conteo y sin descalificación. Esto pinta bien.

Rose empezó con palo de kendo en mano hasta que Shida se lo arrebató. No le duró mucho a la japonesa y Nyla le hizo probar el palo varias veces. Aunque la japonesa le aplicó el rodillazo de un millón de dólares, Rose estaba dominando.

Shida fue lanzada por encima de la barricada a una mesa de poker que se encontraba al otro lado. Rose nos hizo una recomendación a todos los espectadores. “Apuesta siempre puesta al negro” dijo mirándonos fijamente a través de la cámara. Y la verdad es que parece una apuesta segura.

La actual campeona no daba respiro a la aspirante entre sillazos y golpes a la barricada.

Shida empezó a reaccionar tras un Beast Bomb fallido de Nyla y aplicó varias patadas en el ringside. Rose empezó a notar el esfuerzo físico que había realizado hasta el momento.

La japonesa alentaba al poco público asistente mientas levantaba el palo de kendo y Rose se recuperaba del Running Knee recibido.

Shida comenzaba a dominar con varios conteos de dos pero el estilo old school de Rose tampoco le daba respiro.

No podía faltar una buena mesa en el ring en una lucha sin descalificación, es por eso que Rose la apoyó en la esquina y empotró a la japonesa. No conseguía el conteo de 3 y Nyla empezaba a desesperar. Pero no sabía que recibiría varios Running Knee’s seguidos para dejarla totalmente indefensa pudiendo así la japonesa arrebatarle el título con el pin completo.

¡La japonesa es la nueva campeona y la gente enloquece! Lucha intensa que se hizo realmente corta. Merecido.

Shida campeona (y estrafalario vestido)


No hay comentarios:

Publicar un comentario