sábado, 30 de mayo de 2020

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 (segunda parte)

Por Rubén Clavería

El show seguía con combates individuales tan interesantes como el de MJF, recién llegado de una larga lesión, contra Jungle Boy, uno de los integrantes de Jurassic Express. Por megafonía se escuchó el "I'm better than you, and you know it" de MJF. Si eso no es una declaración de intenciones... Acto seguido apareció Jungle Boy, esta vez sin sus compañeros Luchasaurus o Marko Stunt que habían estado en el Casino Ladder Match. Las miradas desafiantes cortaban el ambiente y la gente, a la que MJF mandó callar, coreaba el nombre del apreciado Jungle. Comenzaron con varios movimientos sincronizados que dieron velocidad a la lucha. Parecía que Jungle estaba respondiendo bien y MJF tomó aliento haciéndose el lesionado. Y es que su papel de heel lo hace a la perfección. Yo lo estoy empezando a odiar (mucho) . Después de engañar a los médicos y al propio Jungle, MJF se cebó con el brazo del pequeño luchador. MJF seguía en su intención por ser odiado y exclamó que Jungle no es nadie comparado con él, golpeándolo varias veces en el pecho. La gente empezaba a abuchearle. Jungle comenzó a tener ventaja con una Trifecta y un Swinging DDT e incluso intentó el pin que MJF cortó poniendo el pie sobre la cuerda. En medio del ring se empezaron a dar una serie de golpes en el pecho que retumbaron por un estadio prácticamente vacío. La lucha seguía a buen ritmo y Jungle Boy comenzaba a acusar el cansancio. Se desplazaron al borde del ring y, a pesar del cansancio, Jungle volteó a MJF por la espalda golpeándole la cabeza contra el borde del cuadrilátero. Un movimiento espectacular que dejó fuera de combate a MJF durante algunos segundos. Jungle, que no quería ganar por cuenta atrás, devolvió a MJF al ring cuando la árbitra estaba a punto de contar 10. El de Jurassic Express aplicó un Headbutt y un Avalanche PowerBomb desde la segunda cuerda de la esquina pero MJF resistió el intento de pin ante la incredulidad de Jungle. MJF empezó de nuevo a castigar el brazo de su contrincante y comenzaron a rodar hasta que completó el pin. Juego sucio de MJF que se apunta una nueva victoria recordando en su salida del ring que es él el futuro de la empresa.

Jungle Boy tratando de rendir a MJF

Y llegados a este punto se empezaron a poner títulos en juego. Era hora para el combate por el primer Campeonato TNT, que enfrentaría a Lance Archer y a Cody Rhodes. Fue presentado por una leyenda del boxeo, “Iron” Mike Tyson, que salió con el título en lo alto.

Lance Archer salió empujando y apalizando a un pobre desconocido en un acto de intimidación. Detrás lo acompañaba otra leyenda del wrestling, Jake Snake Roberts, con una sonrisa en la cara. Hacen una gran pareja, la verdad.

Hizo entrada Cody Rhodes seguido de un Arn Anderson que semanas anteriores había caldeado el ambiente con algunas discusiones frente a Jake Roberts. La gente corea el nombre de Cody mientras se hacían las prestaciones. El árbitro dio la posibilidad de que se dieran la mano, pero no ocurrió. Se podía respirar la tensión.

Lance comenzó aplicando un Black Out a Cody que rápidamente salió del ring. El pequeño de los Rhodes fue directo al hombro de Archer, pero sólo consiguió que éste le restregara la bota por la cara.

Rhodes lo volvió a intentar con un chop pero Lance tomó represalias y tras varios golpes decidieron salir de nuevo.

Archer intentó ser agresivo y se dispuso a quitar la colchoneta del ringside para provocar el mayor daño posible. No llegó a aplicarlo ya que Cody, que subió rápidamente al ring, saltó entre las cuerdas y arrastró a Lance hasta la barricada. Se empezaron a pegar por el ringside, donde el público demostró el poco aprecio que le tienen a Lance. Demostraron gran fuerza ambos pero el combate estaba siendo tan lento que hasta en un plano pudimos ver a Tyson bostezando. Piedad para el pobre cámara que lo pillara.

Tras subir al ring, Cody fue lanzado por encima del poste de la esquina de nuevo hacia afuera. Archer sólo salió para pisarle el cuello.

Volvieron al centro del ring para que Lance le aplicara un Uranagi seguido de una furia de puños.

Archer le aplicó un splash a un Cody que, aunque estaba dominado, no estaba dispuesto a perder.

El pupilo de Roberts seguía alardeando a cámara pero Cody intentó la rendición y se encaró con el cuidador de serpientes.

El juego fuera del ring estaba servido y Lance aplicó un Spine Buster a Cody y miró desafiante a Arn Ardenson (este movimiento era típico de doble A).

Estaban tirando de memoria y Cody realizó los movimientos tanto de su hermano como de su padre en un intento por apagar a Lance Archer.

Se nota la leyenda de la familia y que ha mamado la lucha libre desde que nació en movimientos como el Stinger Splash.

Lance quiso hacerle un Chokeslam pero Roberts distrajo al árbitro y Arn aprovechó desde fuera para mandar a Lance a la lona. El revuelo estaba formado.

Apareció un segundo árbitro que preguntó al pobre Mike Tyson si había visto algo. Afirmó con la cabeza y tanto Roberts como Anderson fueron expulsados a camerinos.

Lance, cabreado, hizo un suplex tan potente que lanzó a Cody casi por encima de las cuerdas desde el otro lado del ring.

Roberts, que acababa de salir, regresó con el típico saco en el que transporta a su querida pitón. Tyson le impidió la entrada destrozándose la camiseta como Hulk e intimidando a la leyenda. Ya sabemos con quién vas, Mike.

Lance, como última opción, intentó un Black Out que Cody contrarrestó para hacerle su Cross-Rhodes y ganar el primer campeonato TNT por pin.

Rhodes besó el título visiblemente emocionado en medio del ring.

A mí no me emocionó tanto, la verdad.

Cody recibe su título de manos de Mike Tyson


No hay comentarios:

Publicar un comentario