miércoles, 5 de junio de 2013

TNA SLAMMIVERSARY 2013

El pasado fin de semana tuvo lugar, con un público visceral y entregado como mandan los cánones de TNA, una nueva edición de Slammiversary. Era la novena y celebraba el undécimo aniversario de la compañía. Se abrió con una triple amenaza por el X-Division Championship. Kenny King, el campeón, frente a Suicide y Chris Sabin. Venció el ágil Sabin al alcanzar el cinturón aéreo derribando a King en plena X. Suicide había caido antes, ya que King intentó quitarle la máscara. Hulk Hogan celebró el triunfo de Sabin al finalizar el combate.

Suicide con Sabin y King por los suelos
A continuación, Hogan presentó a Magnus, Samoa Joe y Jeff Hardy. Se enfrentaban a la parte de Aces & Eights formada por Mr. Anderson, Wes Brisco y Garett Bischoff. Samoa Joe, incombustible, casi se busca la descalificación cuando en una esquina empezó a mallar a Bischoff indiscriminadamente. Perdí la cuenta de las patadas que se comió. Brisco intentó ganar con un golpe bajo a Magnus, pero la cuenta no se llegó a aplicar a tiempo. Hardy aprovechó el barullo para aplicarle al propio Brisco una swampton bomb. Cuenta de 3 y derrota de los malosos.

Maniobras de escapismo

Jay Bradley venció a Sam Shaw en combate sin más historia, ganando un puesto para las Bound for Glory Series. Brother Devon debía defender su Television Championship ante Joseph Park. Antes del combate, Devon y Knux atacaron brutalmente a Park, quien finalmente no se presentó al combate. Sin embargo el que sí se presento fue el monstruo Abyss, en lo que fue su triunfal retorno porque terminó por arrebatarle el cinturón a Devon. Receso ahora para que la presidenta de TNA Dixie Carter anuncie el inducido al salón de la fama de la empresa. Resultó ser, merecidamente y sin paleativos, el medallista olimpico de Atlanta 96 Kurt Angle, que se abrazó calurosamente con la primera dama de TNA y puso en pie a todo el pabellón.

Angle y nuestro lema: salvar la lucha olímpica
Se reanuda la acción con el combate por el título en parejas que junta a los campeones Hernández y Chavo Guerrero ante Austin Aries y Bobby Roode, James Storm y Gunner y Daniels y Kazarian. Es a eliminación hasta quedar solo una pareja.

4 parejas que asustan (bueno, 1 no)
Los mexicanos dominan en los primeros compases. Roode y Storm se ven en mano a mano. Daniels y Kazarian juegan al despiste. Reciben el salto de tercera cuerda de Chavo y Hernández. Daniels intenta usar un cinturón como objeto contundente y la pareja es automáticamente descalificada. A continuación es Chavo el que cae así que se quedan sin revalidar el título. Gunner consigue zafar la cuenta tras el salto acrobático de Aries. Como en el fútbol, el que perdona pierde y el ex-segurata consigue que Aries se rinda como se ve en la foto. Storm celebra el título regando a las primeras filas de cerveza.

Así se rinde un luchador
Como ya he dicho alguna vez, la división de divas de TNA es la indiscutible primera categoría de la lucha libre femenina. Y para demostrarlo nos presentan nada menos que a Gail Kim y Taryn Terrell en combate a última mujer en pie. Recordemos que a estas 2 las echaron de la WWE. Y el combate fue trepidante, con Kim tragándose una silla en la esquina del ring, haciéndose mutuamente esa variante dolorosa del 4 leg lock utilizando el poste del ring como intermediario y finalmente lanzándose las 2 desde la pasarela. La victoria se la llevo la rubiaca, pero yo sigo siendo fan de la oriental.

Soy guapa
No me gusta el nuevo giro que ha dado AJ Styles. Le sienta mal. Se enfrentaba al galardonado Kurt Angle para cerrar el feudo de las últimas semanas. Fue un combate por momentos lento, lento, lento. Kurt intentó 2 veces el angle lock, pero logró ganar en su noche por cuenta accidental de 3. Culminación de Slammiversary con el No Holds Barred por el Campeonato Pesado de TNA. Bully Ray (ch.) vs Sting, que si pierde no podrá aspirar más al cinturón. A destacar de la lucha: Sting aterrizó despues de una power bomb en una mesa que partió por completo, la cuenta fue de 2. Bully Ray sacó su navaja, cortó las faldas del ring, sacó parte de la lona y dejó una parte al descubierto. Allí le hizo a Sting una peligrosa llave de pique y sorprendentemente la cuenta fue otra vez de 2. Después fue la espalda de Bully Ray la que fue a parar a la zona 0. Interfirieron sus compañeros de Aces & Eights que evitaron alguna cuenta que le hubiese costado el título. Ya eran muchos rivales para Sting, que intentó con unas cadenas de hierro auyentar a Devon. En un salto desde la tercera cuerda, el icono fue golpeado en la cabeza al aterrizar con una especie de mazo que llevaba Bully Ray en sus manos. Ahora  la cuenta sí llega a 3. Bully retiene. ¿El final de una (larga) era? Lo dudo.

Sting, el icono




El ring, destripado

No hay comentarios:

Publicar un comentario