martes, 28 de mayo de 2013

UFC 160: VELASQUEZ VS BIGFOOT SILVA

El sábado se disputó el UFC 160 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, lugar idóneo para la puesta en juego de un título de los pesos pesados, como es el caso. Es por tanto una de las noches más importantes del año en UFC. Comenzó con el combate ligero entre Donald Cerrone y KJ Noons, que hacía su debut en UFC. No tuvo mucha historia, Cerrone dominó de principio a fin y ganó por decisión unánime, pero es destacable que a pesar de todo, Noons aguantara los 3 asaltos completos. De nuevo en peso ligero, se enfrentaban los puestos 3 y 5 del ranking, esto es, Gray Maynard y TJ Grant. Increíble primer asalto en el que Grant vencio a su superior por TKO a base de golpes, si bien Maynard consiguió levantarse hasta 2 veces mientras estaba acorralado, pero a la tercera el árbitro tomó la decisión de parar

Grant, con calzón blanquirrojo
De nuevo combate rápido, esta vez en categoría de semipesados. El brasileño Glover Teixeira y el australiano James Te-Huna protagonizaron un único asalto a ras de lona, que finalizó en su mitad de tiempo cuando Te-Huna se ridió a causa de una fuerte guillotina aplicada por Teixeira. Mike Tyson, que se encontraba entre el público, aplaudió la victoria del brasileño. En la siguiente pelea de pesos pesados, agilidad contra fuerza. El ex-campeón Junior Dos Santos se bate ante el super samoano Mark Hunt. En el primer asalto, Dos Santos acertó un gran puñetazo, que de normal, suele ser KO, pero Hunt se sobrepuso milagrosamente. Quizá Dos Santos tenía que haber atacado rápidamente sin dar respiro, pero pasamos al segundo asalto que fue algo más igualado. En el tercero y definitivo, el ex-campeón brasileño encajó una patada con giro perfecta en la cara de Hunt y el KO fue inminente. En la foto se puede ver.

Después de esto no hubo más que decir
Broche de oro a la noche en la ciudad del pecado con el combate por el título de pesos pesados entre el campeón Cain Velasquez y el aspirante Bigfoot Silva.... me da un poco de rabia que una pelea de esta envergadura se liquide en el primer asalto. Velasquez golpeó a Silva varias veces en la cara y el árbitro decretó un TKO, con el cual Silva no parecía estar del todo de acuerdo. Al final deportividad absoluta y saludo entre los 2 contendientes, ya que esto es un deporte-espectáculo de CABALLEROS.

Reconocimiento de 2 tíos grandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario