Llega la noche en que la WWE se pone al límite. Combates de reglas extremas para terminar (o seguir) con los feudos de las últimas semanas. El ring, que recupera las cuerdas rojas para la ocasión, recibe a Chris Jericho y a Fandango en un single match para abrir la noche. Summer Rae, fandanguera oficial, acompaña la entrada del bailarín. Vence Jericho por fin, con el codebreaker, en combate ligeramente mejor que el del mes pasado en Wrestlemania.
¿Jericho? ¿el chef Ramsey? ¿Barney de Como conocí a vuestra madre? Curioso tridente |
Dean Ambrose, de The Shield, se enfrenta por primera vez por un título. Es ante Kofi Kingston por el U.S. Championship. Sin reglas extremas, que llegarán más adelante. Y aunque Kofi no llevaba mucho tiempo como campeón, no pudo con Ambrose, que se hace con su primer título y amenaza con alargar por mucho tiempo la dictadura del terror. La velada se pone al fin extrema con el strap match entre Mark Henry y Sheamus. Aquí el dolor, desde el punto de vista del espectador, está en el sonido. Se trata de azotar al rival con una correa, pero no al estilo bondage, sino al sadomaso puro y duro. Cada extremo de la correa está anudado a un luchador, con lo que nadie puede escapar. Y se habilitan 4 luces en las esquinas del ring, que se activan cuando el contendiente toca el protector. El primero que activa las 4 seguidas, sin que su rival active ninguna, gana. Por supuesto ganó Sheamus, ya que el berraco que tenía enfrente era demasiado torpe para realizar tan complicada y curiosa empresa. Con Dolph Ziggler lesionado, Swagger y del Río se enfrentan en combate a primer abandono (i quit) para dilucidar el aspirante número 1 al campeonato pesado.
¿Ned y Jimbo Kern de South Park? No, Colter y Swagger |
Después de darse con puños, varas, las escaleras del ring y de ser preguntados varias veces si abandonaban, llego el polémico final. Swagger aplica al mexicano su ankle lock y Colter tira la toalla blanca de del Río sin que el árbitro (Chioda) se percate de que es él quien la tira y no Ricardo Rodríguez. Así, entiende que del Río abandona y da ganador al americano. Sin embargo, en una imagen que hacía años no veía, Mr. Chioda pide la repetición a través del monitor y reanuda el combate que finalmente, y sin dudas, gana del Río con el cross armbreaker. Bueno, esta sí que es de traca: Seth Rollings y Roman Reigns, de The Shield, se hacen con los campeonatos por parejas de Team Hell No en combate estilo tornado. Esto es, con los 4 en el ring sin necesidad de relevos. Así pues, The Shield se hacen con 2 títulos en una noche. Y además diría que ganaron justa y limpiamente. Veremos quien para esto. Combate de reglas extremas en toda su dimensión entre Big Show y Randy Orton. Más de lo mismo: sillas, escaleras, varas... un RKO acabó con la cara del gordo en una de las sillas y esto seguido de un patadón marca Orton dio la victoria al asesino de leyendas, quien además jugaba en casa. Last man standing match entre Ryback y el campeón John Cena por el WWE Championship. Las primeras cuentas son a favor de Ryback que empieza fuerte, pero Cena contrataca sus movimientos habituales, que no impiden que su espalda acabe partiendo una mesa. Una vez recuperado llegó alguna cuenta a su favor después de una power bomb, pero Ryback se hizo de nuevo con la situación. Hasta que con un FU aterrizó en otra mesa que andaba por ahí. Luego la lucha se trasladó a las gradas y alguna valla publicitaria quedó para el desguace. También alguna mesa más (que se comió Ryback) y los extintores que acababan de pasar la revisión. Estando en la zona de salida de los luchadores, Ryback y Cena se lanzaron sobre las luces del decorado y entre el impacto y la consiguiente electrocutación, los 2 quedaron inconscientes y la lucha terminó sin resultado. Cena salió en camilla y con collarín. No digo más.
Los chispazos de lo extremo |
La velada culmina con Triple H y Brock Lesnar encerrados en la steel cage para desempatar su feudo.
Así duele el metal |
Cuando ya se habían dado pero bien, Lesnar intentó escapar trepando, pero Triple H llegó a tiempo con la silla y le golpeó la pierna de tal manera que hasta me dieron pena los gritos de Lesnar. Luego acentuó el dolor con un sharpshooter y casi gana con la maniobra. El mazo también entro en escena e incluso Paul Heyman se coló en el ring y le metió un golpe bajo al rey de reyes. Lesnar cambió sus gritos de dolor por los de un toro bravo y aplicó un F-5 definitivo, ganando el combate por cuenta de 3. Me temo que el fin de los días como luchador de Triple H, esta vez sí, se acercan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario