lunes, 23 de noviembre de 2020

SURVIVOR SERIES 2020: REST IN PEACE

 Por Diego José Fabián

Obviamente, esta vez, empezaremos por el final. La Undertaker Final Farewell. De Survivor Series 1990 a Survivor Series 2020. 30 años justos. Toda una carrera en la que el Hombre de Negro (con permiso de Johnny Cash) se ha pasado por la piedra a todo ser viviente. Su ceremonia final fue escueta. Quizá no podía ser de otro modo. Conspiré con Rubén (50% de este blog) sobre posibles teorías. Miembro final del Team Smackdown, lucha contra The Fiend... Pero lo que acabamos de ver no ha sido menos especial. Algunos de sus viejos rivales como Mick Foley, Jeff Hardy, Ric Flair, Rikishi, Booker T o Shawn Michaels se reunieron en el ring para el último adiós. Después, Vince McMahon tomó el micro para presentarlo y una intro de su tema de entrada en versión electro (podía haberla firmado Dj Hell), dio paso a la habitual hasta llevarlo al cuadrilátero; y ya allí, él solo recitó un breve discurso apuntando sus 30 años en activo y zanjando con un "Undertaker rest in peace". Y se fue con la luna llena para siempre. A veces, lo más sencillo y corto es lo más sobrecogedor. Gracias, Taker. 

El último adiós

Y ahora la velada en sí. Arrancó fuerte, con el Team Raw (AJ Styles, Sheamus, Strowman, Riddle y Keith Lee) frente al Team Smackdown ( Jey Uso, Seth Rollins, Otis, Owens y King Corbin). Sin más, Rollins el Mesías se arrodilla y se deja eliminar por Sheamus. Aún no he cerrado la boca. Y poco a poco fueron cayendo todos... todos!!! los miembros azules, dejando el combate en un contundente 5-0. Tuvo no obstante momentos de crema, como cuando Otis y Lee se vieron los caretos. Y la siempre elegante impronta de AJ. 

Victoriosos


Después vinieron 2 combates más regus. Los campeones por parejas de Smackdown Street Profits vencieron con algún apuro a los campeones de Raw New Day, que con Xavier Woods luchando han perdido algo de fuerza. Y Bobby Lashley hizo lo propio con Sami Zayn, al que rindió con la Full Nelson de forma rápida. 

Las féminas sacaron mejor repertorio, primero con el enfrentamiento entre ambas campeonas, Asuka y Sasha Banks y luego con el combate de supervivencia. En el primero, vimos a una Asuka como siempre histriónica y alucinada (¿de verdad que no se toma un tripi cuando pelea?), pero que tras varios Roll Ups durante el combate entre ellas, uno de ellos dio con la victoria de Sasha. Y el Team Raw ( Nia Jax, Shayna Baszler, Lacey Evans, Peyton Royce y Lana) se enfrentaba al Team Smackdown ( Bayley, Natalya, Bianca Belair, Ruby Riott y Liv Morgan). Aquí hubo tema del bueno. El equipo azul estaba mucho más unido que el rojo, en el que había muchas tensiones. La cara de Nia cuando, por ejemplo, llegaba al ring Evans con su pose de glamour, era todo un poema. La cosa se fue desigualando a favor del Team Raw, pero Baszler fue descalificada por desobedecer al árbitro. Solo quedaban, por un lado Nia y Lana y por el otro Belair. La primera y la tercera fueron descalificadas por cuenta fuera y tachán... momentazo. Lana, que apenas había participado, era la única superviviente. Nia no daba crédito, pero su esbirra le había dado la victoria. Los caminos del wrestling son inescrutables.

Lana, en el cento, en lo poco que participó

Y antes de la comentada ceremonia de Undertaker, el gran plato fuerte con los campeones actuales de la WWE. Roman Reigns y Drew McIntyre. Empezaron con mucho forcejeo y tomas de nuca. Reigns parecía querer dormir el combate, mientras el escocés se mostraba más dinámico. Tuvo Roman que recurrir a la artillería pesada, esto es, la mesa de los comentaristas, donde aplastó a Drew cuando el combate tomó ritmo. En un lance, el árbitro quedó noqueado, momento que aprovechó Jey Uso para interferir a favor de su primo y darle la victoria final. De este modo, y viendo que en la pasarela se dieron la mano y un sentido abrazo, es posible que hayamos llegado al fin del desencuentro familiar.

Ay, las mesas

 

En general hemos asistido a una noche única, por lo que dentro de ella conlleva. Ahora es tiempo de digerir y continuar con nuestras vidas. Pero ya para siempre sin EL ENTERRADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario