martes, 24 de noviembre de 2020

ENTREVISTA A BIG C.A. DE AWZ WRESTLING

Por redacción Fabieriawrestling
 
Hoy vamos a entrevistar al luchador español Big C.A, fundador de AWZ Wrestling.

¿Cómo, cuándo y dónde surge AWZ?

Todo comenzó en 2008, en Zaragoza. Siempre con el apoyo de Sergio Labandera , entrenador nacional de boxeo, quien actualmente dirige la Organizadora de Boxeo Serpabox.
Comenzamos en unas instalaciones muy rudimentarias y todo fue evolucionando hasta contar en la actualidad con una nave de 500 m2 con ring de Wrestling Profesional.
Al principio todo comenzó de forma muy amateur. Después, me formé como luchador profesional en las mejores escuelas de Irlanda. Y actualmente, puedo compartir esa experiencia con los alumnos. Además de otros luchadores venidos de diferentes partes del mundo que vienen a la escuela a compartir su experiencia.


¿Cuántos luchadores tenéis en vuestro roster?

Nuestro roster está en crecimiento actualmente, dónde no solo hay y habrá talentos españoles, si no también de diferentes partes del mundo. Lo cual permitirá ofrecer grandes espectáculos en cuanto sea posible, debido a la situación actual del Covid en el mundo. 

Big C.A. aplicando un chockeslam a Red Amethys




¿Desde AWZ veis interés por parte del público? Quiero decir, ¿qué tal funcionan los eventos con público? (más allá de la pandemia)

El apoyo del público ha sido determinante para el crecimiento de AWZ Wrestling.
Por ejemplo, recuerdo el combate en el que se pusieron en juego por primera vez los cinturones de parejas mixtas. Los cinturones Tag Team de AWZ pasaron a poder ser mixtos en aquel combate y se estrenó nuevo diseño.
Fue en un evento de Boxeo y Wrestling en el que hubo un aforo de unas 700 personas.
Había un gran impedimento y es que teníamos que luchar en un ring de Boxeo.
Y a priori podía parecer un público difícil, puesto que la mayoría había ido a ver Boxeo. Y por lo general, la gente tiene una idea preconcebida sobre el Wrestling. Pero cuando los asistentes vieron los golpes que estaban ocurriendo en el ring, se volcaron con nosotros. Hasta tal punto, de que después del combate había una fila de gente para hacerse una foto con nosotros, los wrestlers.
Esperemos que mejore la situación de la pandemia cuanto antes, porque el público son quienes engrandecen los deportes.


¿Cuánto tiempo semanal dedica un luchador o luchadora al entrenamiento físico?

Para ser luchador profesional, no basta con entrenar en un ring. Hay que formarse físicamente para fortalecer los músculos y que el cuerpo sea capaz de soportar los golpes. Y estar preparado físicamente es muy importante también, porque el Wrestling requiere mucho cardio. Los combates son agotadores.
Yo particularmente, me debo al gimnasio con entrenadora personal y nutricionista. Además de entrenar en mi ring. Así que con suerte, solo me queda un día de descanso a la semana como mucho.

Big C.A. two belts




¿Con qué periodicidad organizáis eventos?

Nos gustaría una vez al mes, o cada 2 meses aproximadamente. Todo dependerá de cómo vaya evolucionando todo.


¿Qué planes de futuro tenéis?

La verdad es que tenemos grandes proyectos para el futuro, algunos aún no han sido anunciados. Te puedo decir, que entre otras cosas, además de crecer como escuela queremos organizar grandes eventos, contando incluso con actuaciones musicales.
Se irá anunciando todo en nuestra web ( awzwrestling.com ) y en instragram ( awzwrestling ).


Bueno, ¿te gustaría añadir algo más?

Simplemente decir que los interesados en apuntarse a clases pueden hacerlo en nuestra web.
Y agradeceros esta entrevista y contar con ofreceros muchas más noticias en el futuro cercano.


Gracias por vuestra colaboración!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario