martes, 1 de diciembre de 2020

THE WRESTLER (EL LUCHADOR)

 Por Diego José Fabián

Hay películas. Muchas. De toda índole. Comedias, melodramas, terrores, indies... Pero en este blog no podíamos dejar pasar la ocasión de reseñar la gran película de temática luchística The Wrestler. Darren Aronofsky (Cisne negro) dirigió el film y contó con el mejor protagonista que podía encarnar tal papel: Mickey Rourke.

La trama viene a ser más drama que comedia. Randy "The Ram" Robinson es un luchador que vivió días de gloria, fue una superestrella, pero su llama se apagó y ahora vive en una caravana y pelea en eventos de tercera. No faltan rosters de veteranos, principiantes y como no, samoanos, imprescindibles en toda liga que se precie. Randy, también, mantiene una relación sentimental con Cassidy (Marisa Tomei, impresionante en su papel), una bailarina de pub sórdido. Además de una tormentosa relación con su hija. Todo muy jodido ¿verdad?

Pero ahora entra en juego El Ayatolah, que fue su mayor rival en los tiempos de bonanza. Surge la ocasión de mantener una última lucha, en un evento de mayor categoría y volver a recuperar a todos esos fans que se fueron perdiendo por el camino. Una revancha. Y este momento, como Randy apunta en el ring, fue muy gozoso. Ambos dos disfrutan otra vez como niños de la lucha. Un final feliz, pues. Merece mucho la pena ver los primeros planos que Aronofsky rueda en esta secuencia final. Volviendo al principio, repito, hay films de mucha índole. Pues bien, queridos, esta es de las que se clavan. Pero no en el cerebro. En el corazón.

Cartel

Y como anécdota, en Wrestlemania XXV, Rourke tuvo una aparición estelar a propósito de la película. Chris Jericho, tras su combate con las leyendas de WWE Jimmy Snuka, Rick Steamboat y Roddy Piper, le espetó a Rourke, que estaba en las primeras filas, un: "estás acabado como actor". Mickey saltó al ring y le dio tal ostia a Jericho que a éste no le quedó más remedio que salir abochornado de la madre de todas las veladas. Gran momento para la historia, mis queridos.

Rourke y Jericho

Pincha aquí para ver el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=M07l5FPv_j0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario