miércoles, 1 de mayo de 2013

UFC 159: JONES VS SONNEN

El pasado sábado por la noche tuvo lugar desde el Prudential Center de New Jersey el interesante UFC 159, que culminaría con el combate por el título de semipesados entre Jones y Sonnen. Después de los combates previos a la velada oficial, entre los que destacaría la victoria por TKO, en peso gallo femenino, de Sara McMann sobre la germana Sheila Gaff, se iniciaba el PPV con el combate de pesos ligeros entre los americanos Pat Healy y Jim Miller. Venció, desde mi punto de vista contra todo pronóstico, Healy, ya que Miller es el contendiente número 4 de la categoría. En el tercer asalto Healy hizo que su rival se rindiera al ser ahogado por el cuello (rear naked choke). Y pequeño chascarrillo en la decisión oficial de los jueces, ya que Bruce Buffer proclamó ganador a Miller. Rápidamente corrigió su error y proclamó ganador a Healy por sumisión. A continuación tuvimos el combate de semipesados entre Phil Davis y Vinny Magalhaes, ganado por el primero por decisión unánime después de los 3 asaltos. Y espectáculo en estado puro en el combate de pesos pesados entre Roy Nelson y el francés Cheik Kongo. Nelson, a pesar de poder parecer tosco y lento, venció por KO a los 2 minutos del primer asalto. Y es que es justamente todo lo contrario, ya que engancho un preciso puñetazo que dejó a Kongo contando estrellas.
Nelson y el puñetazo del KO

Apasionante combate también el siguiente, entre los pesos medios Michael Bisping y Alan Belcher. Ya el día antes en el pesaje los ánimos andaban muy calientes entre estos dos peleadores. Venció la bala inglesa Bisping por decisión técnica, debido a que en el tercer asalto hirió involuntariamente el ojo de Belcher, que no pudo continuar. Deportividad en el saludo final, aunque en este caso la sangre sí llego al río.
Bisping, el crack

Culminación de la velada con el combate por el título de pesos semipesados entre el campeón Jon Jones y el aspirante Chael Sonnen, ambos americanos. Historia poca, en el primer asalto Jones arrinconó a Sonnen en el octogono y encadenó una serie de puñetazos y codazos que llevaron al árbitro a decretar el TKO. Por lo tanto retuvo, incluso, con relativa facilidad. Bien es verdad que acabó lesionado al dislocarse el dedo pulgar del pie izquierdo. Las imágenes a cámara lenta de la rotura son de impacto. Pero como dice la ranchera, sigue siendo el rey. Velada de altura.
Jon Jones celebrando con su equipo la victoria
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario