jueves, 9 de mayo de 2013

LUCHADORES HISTORICOS: SHAWN MICHAELS

No conocer a Shawn Michaels es no haber nacido aún. Es uno de los más grandes y controvertidos luchadores que ha trabajado para la WWE. Basta con recordar sus apodos: Mr. Wrestlemania, el Rompecorazones, el Destrozaespectáculos o el Cabeza de Cartel. Campeón Mundial, Intercontinental, de Parejas, del Royal Rumble...la patada conocida como "sweet chin music" fue siempre su arma más peligrosa. Y su carrera, como la de Ric Flair ya comentada en su día, es también inabarcable. Así que destacaré sus capítulos mas memorables.

THE ROCKERS
Su mito empieza en 1987 cuando junto a Marty Jannetty crea la pareja The Rockers (o The Midnight Rockers en la AWA hasta 1988). Nunca fueron campeones de manera oficial, pero llegaron a tener 1 día el campeonato al derrotar a la Hart Foundation. Sin embargo, por motivos de guión, la WWE nunca ha reconocido éste título, pero eso es otra historia. Mantuvieron feudos con dicha pareja, además de con Demolition, The Twin Towers, Orient Express o Nasty Boys. Aparecieron en los PPV de aquellos años, incluyendo algunas Wrestlemanias, como la VII  de 1991 en la que derrotaron a Haku & The Barbarian. Sus combinaciones aéreas fueron el precedente más directo de los Hardy Boyz. Ese mismo año la pareja se separa, ya que Michaels tiene grandes objetivos en solitario. No perdonó a su compañero el error que les costó ganar el título ante Legion of Doom. En el segmento de Brutus Beefcake, Michaels le rompió la cara a Jannetty en un espejo, desmarcándose para siempre de él. La lucha entre ellos, sin embargo, no la vimos hasta Royal Rumble 1993.

AMISTAD CON DIESEL
Después de más de 1 año con Sensational Sherri como mánager y de hacerse con el Intercontinental,  un chulesco y heel Michaels entra en amistad con Diesel (Kevin Nash). En Wretlemania X  de 1994 pierde el mítico combate escaleras contra Razor Ramon. Ganó por fin el campeonato en parejas ese mismo año con su nuevo compañero. Pero en Survivor Series la amistad se rompe. Michaels abandona a su equipo (Diesel, Owen Hart, Jim Neidhart y Jeff Jarret, ojo al dato) y renuncia al campeonato en parejas, que quedó vacante.

RIVALIDAD CON BRET HART Y LA TRAICION DE MONTREAL
Es, sin duda alguna, LA RIVALIDAD MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL WRESTLING MUNDIAL. Porque aquí había odio real, más allá del cuadrilátero. De los innumerables feudos que mantuvieron, me quedaré con los 2 más significativos para los anales. En la Wrestlemania  XII de 1996, Michaels derrotó a Hart en un Iron Man Match ( algo más de 1 hora de combate) logrando así el campeonato de la WWE/WWF. Y en Survivor Series de 1997, la historia cambió para siempre. Hay un antes y un después a partir de aquella noche, conocida como La Traición de Montreal. Hart era el vigente campeón y esa era su última noche en la WWE, ya que había fichado por la WCW. La idea era que se retirara de la WWE como campeón en una noche especial, ya que además luchaba en casa (como sabéis, Hart es canadiense). Y el guión era ese, pero Vince McMahon lo cambió a sus espaldas. Sí, el inminente nacimiento del Sr. McMahon. El árbitro Earl Hebner ordenó tocar la campana ante una "supuesta" rendición de Hart. El título cambiaba de manos y Michaels, que conocía la historia de antemano, tuvo que salir por patas, ya que el ambiente en el Molson Centre se calentó en exceso y comenzaron a llover plásticos, bolas y hasta escupitajos (uno muy bueno de Hart a McMahon). El canadiense no se creía la jugada que le habían hecho. Hasta una noche en Raw en 2010, no se reconciliaron.

D-GENERATION X
Uno de los stables más famosos de la lucha libre profesional. En 1997, Michaels lo forma junto a Triple H, Chyna y el inolvidable Rick Rude como manager. También formaron parte más adelante gente como X-Pac, Road Dogg o  Billy Gunn. Se disolvió en el 2000, pero volvieron a tener apariciones momentáneas, a destacar la del año 2006, en la que durante algunos meses llevaron parte del peso del programa Raw. 

SIGLO 21 Y RETIRO
Michaels superó una grave lesión que le mantuvo un tiempo apartado, pero en 2002 volvió para quedarse hasta su retiro en 2010. Tuvo infinidad de feudos con Chris Jericho, fue campeón de parejas otra vez con... John Cena!!! (2007), retiró a su amigo Ric Flair en Wrestlemania XXIV (2008), peleó ante Edge, Randy Orton, el propio Mr. McMahon en Wrestlemania 22 (2006) y hasta con Hulk Hogan en Summerslam 2005. Y el final llegó con Undertaker. En Wrestlemania XXV (2009) el deadman lo derrotó y en la XXVI (2010) Michaels pidió la revancha, pero esta vez poniendo en juego su carrera. Como bien sabéis, Undertaker no pierde nunca en la madre de todas las veladas y lo derrotó por segunda vez, poniendo fin a la carrera de lucha libre más agitada de cuantas han visto mis privilegiados ojos.
Michaels, en Survivor Series 1990 con The Rockers

En el Royal Rumble 93, ya en solitario

En Royal Rumble 2009, liándola parda
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario