Empezar el año reunido con unos amigos en una casa del pirineo aragonés y viendo en las 3 primeras horas del año 2014 el Silva vs Weidman 2, es una fórmula que quizás debería patentar. Ayuda a digerir las uvas. El caso es que nos sentamos en el sofá 3 días después del evento para presenciarlo en riguroso diferido. Yo no sabía nada de nada, pero alguno de los que me acompañaban ya lo había visto. Y como la ansiedad es un problema, la curamos dando al play directamente en el Silva vs Weidman. Empezando la velada por el final, igual que nuestra cena previa que empezó por el segundo plato y acabó con los aperitivos. Silva y Weidman se enfrentaban 6 meses después del ridículo del primero, en combate de revancha por el título de peso medio. Primer asalto: Weidman pasa la mayor parte del tiempo encima de Silva, sin embargo los golpes desde la lona del brasileño son más certeros y aparentemente, Weidman acaba en peor estado. Segundo asalto: En un intento de barrida, Silva sufre una gravísima y escalofriante rotura de tibia en su pierna izquierda al chocar con la parte inferior de la rodilla derecha de Weidman, que trataba de interceptar el golpe. Literalmente, la tibia en ángulo recto. La foto de la lesión no es apta para cardíacos o aprensivos. No obstante una imagen vale más que mil palabras:
No comment |
Así pues, en el segundo asalto termina la pelea por lesión de Silva, que, me temo, ha concluído su carrera. Weidman retiene el título en un combate que no olvidaremos en mucho tiempo. La noche tuvo otra pelea titular que vimos después de presenciar durante un buen rato las repeticiones de la fractura de Silva. El peso gallo femenino también vivía su noche de gloria con Ronda Rousey y Miesha Tate por el título de la categoría. Retuvo la actual campeona con un armbar que rindió a la aspirante en el tercer asalto, pero tuvo un feo detalle al no chocar la mano de Tate cuando esta se la ofreció después del combate. Fue elegida la pelea de la noche y doy fe que la fue. El intercambio de golpes fue a ritmo vertiginoso y Tate se recuperó habilmente en el segundo asalto, cuando parecía que no daba más de sí.
Se tenían ganas |
La noche se completó con 3 combates más que se resolvieron por la vía rápida, todos ellos en el primer asalto. Poirier derrotó a Brandao por TKO, Miller a Camoes por sumisión en la categoría de ligeros; y en los pesados, Travis Browne venció por KO a Josh Barnett al acorralarle contra las mallas y golpearlo sin piedad. Nuestra nochevieja, una vez vista la velada, se alargó hasta el mediodía. Pero sabíamos que habíamos visto algo diferente. Feliz 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario