domingo, 25 de agosto de 2013

WWE SUMMERSLAM 2013

Summerslam 2013 tuvo sus cosas, buenas y malas. De entrada se programó el campeonato de Estados Unidos entre Dean Ambrose y RVD en el previo. Primer error. Una velada que incluye un combate entre Natalya y Brie Bella no puede dejar a estos 2 luchadores para el calentamiento. Si bien el combate fue casi una puta mierda ya que sucedió lo de siempre. The Shield interfirieron y Ambrose retuvo. Y también vimos entre los comentaristas a Shawn Michaels con su nueva barba de chivo. Oficialmente se empezó con el combate de fuego entre Kane y Bray Wyatt, que fue espectacular en su entorno (el ring rodeado de llamas) y poco más. Encima Kane perdió y fue casi humillado por la Wyatt Family. Siguieron Damien Sandow y Cody Rhodes, enemistados desde Money in the Bank. Solucionaron sin brío sus diferencias y Rhodes salió ganador. Como hasta aquí aún no me había tirado por la ventana, pude disfrutar del primer gran momento de la fiesta veraniega: Alberto del Río y Christian por el cinturón de los pesados. Del Río, como me gusta a mí, exigió no muy educadamente a Lilian García que le presentara en español. En el combate, el de México llevó la voz cantante, aunque Christian tuvo algunas cuentas de esas de 2,5 que a punto estuvieron de darle el título. Le hizo la spear a del Río, pero debido a su lesión en el brazo se hizo mucho daño y Alberto, más fresco, le aplicó su cross arm breaker y aunque aguantó varios segundos, terminó por palmear la lona y caer rendido. Del Río reivindicó el orgullo latino tras la victoria. 

Soy del Río, perros
Brie Bella se presentó acompañada de su gemela y de Eva Marie para el combate con Natalya. El look de pin-ups que lucían les daba un toque erótico que le vino como anillo al dedo a Summerslam. Al final hasta fue un buen combate, siendo que en principio se presentaba como el más flojo. Venció Natalya con el sharpshooter. Y después creo que asistimos al combate del año. Brock Lesnar y CM Punk en combate sin descalificación. Todavía queda año, pero creo que el premio se lo lleva este. Beast vs Best. Tuvimos puñetazos, rodillazos, codazos, golpes bajos, bombas, llaves de sumisión y sillazos de los que duelen a la vista. Espectacular. Heyman interfirió para despistar a Punk cuando mejor estaba este. Lesnar resistió el go to sleep. Luego Punk sufrió una serie de sillazos que lo dejaron KO. El F5 de Lesnar, con la cara de Punk aterrizando en la silla fue el final del combatazo. Ambos recibieron el reconocimiento del Staples Center.

Puño va, puño viene
Heyman en su línea
Lesnar, tras la victoria
Después de los fenomenales combates vistos entre Kaitlyn y AJ, la alianza de la primera con Ziggler y la continuación de la niñata con Big E Langston desembocó en un combate mixto que bajó el nivel de lo exhibido hasta ahora. Sin más historia, Ziggler aplicó el zig zag al morlaco y los rubios ganaron la contienda. 

Veremos quien deja a quien
Llegamos por fin al main event de la noche, el campeonato de la WWE entre John Cena y Daniel Bryan con Triple H como árbitro especial. Lo mejor sucedió al final. Inesperadamente Bryan logra hacerle a Cena la cuenta de 3 y se proclama campeón de la WWE  por primera vez en su carrera...... pero aparece Randy Orton para canjear el maletín. Bryan está aún fresco y parece dispuesto a enfrentarse a Orton. Y en estas a Triple H se le cruza el cable y le mete un pedegree a Bryan que lo deja seco. Orton canjea, Triple H hace la cuenta de 3 y ya la tenemos liada. Orton nuevo campeón, fin similar al Summerslam 2011 y todos con el corazón en un puño. Una de las fiestas del verano. Y lo sabeis!!!

Bryan ultrajado

Esta alianza manda cojones